¿Qué es un PillaCuriosos?
En Argentina, donde nací, si una criatura pregunta muy a menudo «qué llevas en el bolso?» o intenta revisar las cosas de la gente mayor sin permiso, le decimos que va a encontrar un PillaCuriosos…
Advierto que, -desde mi experiencia-, esta maniobra tiene, yo diría, una capacidad disuasoria apenas momentánea: Sucede que la curiosidad infantil es increíblemente persistente.
Crecí en una casa enorme, con padres creativos y tres hermanes mayores… Cada rincón estaba repleto de misterios. Adivina quién recibió por respuesta casi a diario: “¡Hay un PillaCuriosos!”
Sin embargo, durante las largas y tórridas siestas mendocinas, no hubo caja de herramientas, baúl de los recuerdos, cajón de la cocina, material técnico de dibujo ni biblioteca que me negara sus secretos.
Quizás por eso los PillaCuriosos siguen presentes en mi vida, acaso estoy hecha de ellos…
Soy Mónica Curvetto, modista y diseñadora, y puedo decir que sí es posible crear y mantener un proyecto que sea sostenible, respetuoso con el medio, sin explotación animal ni humana…¡y divertido!
Moon de Val es un sueño que he materializado a base de trabajo, experiencia y creatividad, de mantenerme con la mente y las manos abiertas a nuevas creaciones.
Mi pasión por la moda comenzó a los 12 años, desde que comprendí cuánto puede volcarse en una prenda mientras se confecciona.
Yo comienzo cosiendo la historia de cada producto, y espero que tú, al llevarlo o regalarlo, continúes haciéndolo, contribuyendo a que sea, cada día, más y más especial.
Por eso, nuestros diseños son atemporales, y nuestros materiales, de calidad: para que estas prendas tengan una larga vida.
LUTHIER DE GUITARRAS Y OTROS INSTRUMENTOS – MITO VIDIELLA
Empieza el llanto / de la guitarra. / Se rompen las copas / de la madrugada.
Empieza el llanto / de la guitarra.
Es inútil callarla.
Es imposible / callarla.
Llora monótona / como llora el agua,/ como llora el viento / sobre la nevada
Es imposible / callarla,
Llora por cosas / lejanas.
Arena del Sur caliente / que pide camelias blancas.
Llora flecha sin blanco, / la tarde sin mañana, / y el primer pájaro muerto / sobre la rama
¡Oh guitarra! / Corazón malherido / por cinco espadas